Colores Piscinas

 

Ya están disponibles los colores nuevos para esta temporada.

Es una lástima que en las fotografías no se terminen de apreciar los destellos brillantes que hay en la pintura. Son geniales!!!

Cuatro tonos de azul, un blanco parecido al mármol, un gis precioso, y un marfil y un arena que simulan a la perfección la arena de la playa.

Estamos convencidos de que os van a encantar.

 

Coinpol, nuestro fabricante

En esta entrada quería hacer mención especial a nuestro fabricante, Construcciones Industriales de Poliéster (Coinpol). Especialmente por la calidad de sus piscinas y su alta profesionalidad en la fabricación de las mismas.

Desde el primer momento que hicimos presencia en este sector lo tuvimos claro. Tuvimos que elegir entre llegar con el precio más barato o con la piscina de mayor calidad. Posiblemente perdamos obras por precio, pero os aseguro que recibimos muchos avisos por recomendación de clientes.

 

Coinpol lleva en el mercado desde 1970, más de 45 años como líder en el sector de las piscinas, que con más de 40.000 piscinas fabricadas, hace de la empresa una de las más importantes en el sector de fabricación de piscinas de poliéster el el ámbito nacional.

Disponen de más de 30 modelos de piscinas monoblok de poliéster reforzado para poder elegir y más de 500 puntos de venta e instalación en España, Francia, Portugal y resto del mundo.

En Coinpol se han tomado desde siempre un absoluto compromiso hacia nuestros clientes. Por ello realizan un riguroso seguimiento del proceso de fabricación de las piscinas, llegando al cliente con un producto de excelente calidad compuesto por material de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Los refuerzos están fabricados del mismo material, con el fin de eliminar partes metálicas que pudieran provocar oxidaciones.

 

 

Las piscinas de Coinpol incorporan sistema DUROMOL®, espuma rígida proyectada, formada por celdillas cerradas a las que debe su gran eficacia. La piscina conserva varios grados de temperatura más que las piscinas de hormigón, chapa o poliéster. Y así comenzar la temporada de baño unos días antes y prolongarla hasta unos días después. Y todo esto con 10 años de garantía.

 

 

En los 16 años que Piscinas Artypool llevamos construyendo piscinas, siempre hemos trabajado las piscinas de Coinpol, siguiendo sus indicaciones de cómo ejecutar la obra. De esta manera, el resultado final es de la mayor calidad.

Cada vez queda menos para poder disfrutar de nuestras piscinas. Si tu eres de los que todavía no la tienes en tu casa, aprovecha este año y no dudes en qué tipo de piscina y con quienes hacerla.

Enlaces de interés:

www.coinpol.com

 

 

 

¿Vaciamos la piscina por las lluvias?

Poco o casi nada ha llovido en España durante el otoño, y ahora que parece que lluvias y nieve llegan a gran parte de nuestra geografía se nos plantea la necesidad de vaciar nuestras piscinas no vaya a ser que se desborde el agua.

La gente duda en este aspecto muy a menudo, si llegado el momento sería necesario de vaciar la piscina. Y la respuesta es que las piscinas, tanto de fibra como de otro material o de obra, solo se vacían si hay que repararlas o si queremos hacer una limpieza en profundidad.

En este caso, siempre he recomendado con un ejemplo divertido, que cuando queramos limpiarla vaciando la piscina, invitemos a familiares a una barbacoa. Y si son tus cuñados mejor. Lo importante es reducir al máximo la exposición de la piscina a no tener agua. El agua ejerce presión hacia afuera en sus paredes y eso contrarresta los movimientos hacia dentro del terreno.

Si es importante, como lo hemos citado en otras entradas, que el nivel de agua esté por debajo del skimmer e ir vaciando según vaya lloviendo.

Otra duda razonable en el invierno son las heladas. De acuerdo, no vaciamos la piscina, pero y si se hiela el agua, ¿esto podría dañar nuestra piscina?

La respuesta es si. Por eso es necesario que nuestras piscinas tengan instalada una buena lona de invierno. Piscinas Artypool siempre regala a sus clientes, al instalar su piscina, la lona de invierno. Porque lo vemos como un elemento clave en la durabilidad de nuestras piscinas.

Hay personas que meten bidones con agua para que se muevan mientras flotan y asi evitar las heladas. Esto funciona sobre todo si no tienes la lona. Pero teniendo la lona no es necesario. Aunque si vives en una zona con mucho hielo en invierno, toda prevención es poca.

Y por último, ¿pongo en marcha la depuradora?

Durante las fechas donde la media ronda los 0º centígrados, mejor dejarla apagada. Ademas todas las tuberías estarán a salvo si hiciste lo que te recomendamos meses atrás. Comprueba el punto 4 de “Consejos para preparar la piscina ante el invierno” de nuestro blog con fecha 16 de septiembre.

Así que paciencia y buenos alimentos, buena calefacción que hace mucho frío y pensar que cada vez queda menos para disfrutar del buen tiempo.

La apariencia para tu piscina

Hoy en día la apariencia para tu piscina es algo fundamental de cara a que luzca mucho más en tu casa.

Algunos optan por ajardinar alrededor, ya sea con césped artificial o césped natural, otros optan por solar con gres cerámico, otros por el hormigón impreso y otros por la madera.

Piscinas Artypool cubre todas las expectativas posteriores a la realización de la piscina y así nos garantizamos un cliente plenamente satisfecho.

La mayoría tiene claro cómo quieren que quede la piscina y otros no. Os dejamos algunos ejemplos para que podáis decidir.

 

 

 

¿Qué color elijo para mi piscina?

Para entender el efecto de los colores en la piscina es importante tener en cuenta que el color del agua del vaso lo determina el cielo y que por lo tanto tenderá, en cualquier caso, a azul. Entonces el juego está en enfatizar o no el matiz, a menos que quieras optar por colores más extravagantes como el rojo o el amarillo.

El color también puede estar determinado por focos que estén en su interior, lo que permitirá cambiar su estética con frecuencia para que siempre sea algo diferente y llamativo. Los colores que más se suelen utilizar son el color arena, el azul, el blanco, y el negro.

Arena o tierra

El revestimiento de color arena es el más codiciado ya que reproduce un efecto parecido al de algunas playas del Caribe. Esta tonalidad es propensa a cambiar el tono cuando varían las condiciones climatológicas. Sin duda, es una de tus mejores opciones si vives en una zona muy soleada.

 

Azul

Como el color del agua de la piscina está determinada principalmente por el cielo, la elección del color azul reforzará esta tonalidad. En el imaginario colectivo está asociado al agua limpia del mar o de un arroyo, creando así un efecto relajante. Es perfecto para piscinas familiares o para aquellas en las que principalmente se busca relajación.

Blanco

Es perfecta para zonas muy soleadas, ya que ayuda a mantener la temperatura del agua. Además, el blanco destaca el suelo que rodea la piscina y hace que despunten, también, los elementos decorativos y accesorios que están dentro de la piscina.

 

Negro/Azul oscuro

El negro y el azul oscuro son los más adecuados para tu piscina si quieres que la temperatura del agua sea más elevada durante todo el año. Con este color se puede prolongar la temporada de baño y además también supone un gran ahorro energético. Es uno de los revestimientos más modernos y con él se obtienen diseños espectaculares. Además, es un color que ayuda a disimular la suciedad.

Como ves, el clásico azul está dejando paso a colores más originales que, sin duda, le darán un acabado llamativo e innovador a tu piscina. Ya sabrías responder a la pregunta ¿Qué color elijo para mi piscina?

Antes y después al construir una piscina en Madrid

Inmortalizada mediante foto. Antes y después al construir una piscina en Madrid nos sirve para valorar los cambios.

Una vez que ya tenemos instalada la piscina, vamos olvidando cómo era nuestra parcela antes de meter maquinaria. Y luego nos cuesta visualizarla sin ella. En poco tiempo, la piscina entra a formar parte del paisaje de nuestra casa.

¿A que parece otra parcela?

Sin duda, el poner una piscina en vuestra casa, le dará más vida y tu y tu familia pasaréis más horas en ella.

Si te gusta el cambio no dudes en dejar un comentario.

CONSEJOS PARA PREPARAR LA PISCINA ANTE EL INVIERNO

 

Algunos de nosotros abrimos la piscina a primeros de mayo, otros sin embargo lo hacen más entrado el calor. Depende de la zona geográfica donde se viva.

Han sido meses de disfrutar y de pasarlo bien junto a nuestros seres queridos. Muchos estrenaban sus piscinas y tenían las dudas normales de no saber muy bien qué hacer. Y los que ya sabemos de su funcionamiento, pues a seguir con la rutina.

Ni que decir tiene que el mundo de la piscina, durante estos meses de calor y gracias a la necesidad de mantenimiento, da beneficios a muchas firmas que proveen de sus productos a todos nosotros. Con lo cual ellos también temen la llegada del frío. ¿Qué le vamos a hacer? Muchos sufriremos que se aleje el verano.

Ahora lo importante es dejar nuestra piscina preparada para un largo periodo de 8 meses en la mayoría de zonas peninsulares.

Consejos para preparar la piscina ante el invierno

1.- Rebajar el nivel de agua de la piscina unos 10 centímetros. Y así preveer la lluvia.

2.- Se recomienda realizar un tratamiento de choque durante los meses de frío. Sobre todo en las piscinas de obra. A mi, como propietario de una empresa de construcción de piscinas de fibra, me cuesta recomendar este punto. Soy partidario que cuanto menos producto químico en nuestra piscina mejor. En el caso de que lo hagas, es MUY IMPORTANTE si tenemos lona de invierno puesta, abrir ambos extremos para que circule el aire. Sobre todo las piscinas de fibra sufren con la acumulación de lejía por no correr apenas oxígeno bajo la lona. Y este “detalle” no lo cubren las garantías.

3.- Por supuesto, cubrir nuestra piscina con una lona de invierno de calidad. Nosotros las vendemos a medida, no lo olvides! Esto evitará que se estropee el agua y evitaremos en los meses extremos las heladas.

4.- Dejar el circuito de tuberías de la piscina vacío de agua para evitar que se congelen. ¿Cómo hacerlo? Pon a llenar tu piscina y abre el grifo de la ducha (si la tienes), ve a la general de la casa y ciérrala. Posteriormente cierra las llaves de piscina y ducha y luego abre la general. Y ya está!

 No olvides durante todos estos meses comprobar que todo esté bien.

En próximas entradas del Blog iré haciendo hincapié en alguno de los puntos anteriores. Puedes preguntarme cualquier duda a través de Comentarios.

Y sobre todo, que pase rápido el invierno!!!!!

5 razones para instalar una piscina de fibra de vidrio

LAS PISCINAS DE FIBRA EN MADRID Y GUADALAJARA tienen un nombre, Piscinas Artypool.

Hoy desde el blog queremos darte 5 razones para instalar una piscina de fibra de vidrio en tu hogar, con la maxima limpieza y seguridad.

1 – PISCINAS DE VIDRIO DE UNA SOLA PIEZA

Están construidas en una sola pieza y recubierta por fibra de vidrio, un polímero compuesto por filamentos muy delgados de vidrio a los que se le añade una resina de poliéster. El resultado son unas piscinas especialmente duraderas, resistentes y ligeras.

2 – RESISTENCIA

Son muy resistentes ante las agresiones de los agentes atmosféricos. Como es muy difícil que se deformen, no les afectarán los cambios de temperatura ni que éstas puedan ser muy altas o bajas.

3 – ESTANQUEIDAD

Otra de sus principales ventajas es que la dureza de la fibra de vidrio las hace ser mucho más estancas y no sufrir pérdidas de agua por filtraciones.

4 – INSTALACIÓN RAPÍDA Y SENCILLA

La instalación es rápida y sencilla. En menos de una semana la piscina puede estar funcionando a pleno rendimiento sea cual sea el terreno o espacio en el que ha sido colocada.

5 – MANTENIMIENTO FACIL Y SENCILLO

El sencillo mantenimiento es otra de las ventajas de estas piscinas que no podemos olvidar. A diferencia de las piscinas de obra, las construidas con fibra de vidrio no necesitan ser pintadas cada cierto tiempo, lo que implica que no sea necesario tampoco cambiarle el agua en varios años. Bastará con realizar un correcto mantenimiento del agua para mantenerla limpia y desinfectada y la piscina se podrá utilizar sin requerir más cuidados.

Guardar

Guardar

Piscinas de sal. El mar en tu propia casa – Clorador salino

¿Una piscina de sal en tu casa?

¿Sabes los beneficios de optar por un Clorador Salino en tu piscina como método de cloración?

Beneficios del clorador salino para la salud y el bienestar:
Únicamente añadiremos sal al agua de la piscina.
La cantidad de sal que contiene el agua es 1/66 comparándola con el agua del mar.
Dejaremos de utilizar productos químicos.
Las irritaciones en piel, ojos, etc… serán cosas del pasado.
Suprimiremos por completo el olor a cloro del cuerpo y de la ropa de baño.
Este sistema no es nada agresivo, con lo que ni se quemará el pelo ni se dañará la ropa de baño.

Beneficios del clorador salino para la seguridad
Funciona con un voltaje muy bajo (inferior a 7.5V).
No existe ningún riesgo eléctrico para los bañistas.
Eliminamos el uso y manipulación de productos corrosivos que puedan ser dañinos.
Beneficios del clorador salino para la sostenibilidad y el ahorro:
Permite conservar el agua de la piscina durante un mayor periodo de tiempo con su consecuente ahorro en el coste de la factura y ayudando de esta forma a un mejor uso de la misma.
La sal permanece en el proceso y se transforma con lo que conseguimos ahorro en la compra de productos químicos.
Consiste en un sistema respetuoso con el medio ambiente.
Bajo consumo eléctrico de los equipos al utilizar fuentes electrónicos de última generación.
El 90% de los costos en productos químicos se eliminan.
El coste del mantenimiento del equipo es mínimo.