¿Qué color elijo para mi piscina?

Para entender el efecto de los colores en la piscina es importante tener en cuenta que el color del agua del vaso lo determina el cielo y que por lo tanto tenderá, en cualquier caso, a azul. Entonces el juego está en enfatizar o no el matiz, a menos que quieras optar por colores más extravagantes como el rojo o el amarillo.

El color también puede estar determinado por focos que estén en su interior, lo que permitirá cambiar su estética con frecuencia para que siempre sea algo diferente y llamativo. Los colores que más se suelen utilizar son el color arena, el azul, el blanco, y el negro.

Arena o tierra

El revestimiento de color arena es el más codiciado ya que reproduce un efecto parecido al de algunas playas del Caribe. Esta tonalidad es propensa a cambiar el tono cuando varían las condiciones climatológicas. Sin duda, es una de tus mejores opciones si vives en una zona muy soleada.

 

Azul

Como el color del agua de la piscina está determinada principalmente por el cielo, la elección del color azul reforzará esta tonalidad. En el imaginario colectivo está asociado al agua limpia del mar o de un arroyo, creando así un efecto relajante. Es perfecto para piscinas familiares o para aquellas en las que principalmente se busca relajación.

Blanco

Es perfecta para zonas muy soleadas, ya que ayuda a mantener la temperatura del agua. Además, el blanco destaca el suelo que rodea la piscina y hace que despunten, también, los elementos decorativos y accesorios que están dentro de la piscina.

 

Negro/Azul oscuro

El negro y el azul oscuro son los más adecuados para tu piscina si quieres que la temperatura del agua sea más elevada durante todo el año. Con este color se puede prolongar la temporada de baño y además también supone un gran ahorro energético. Es uno de los revestimientos más modernos y con él se obtienen diseños espectaculares. Además, es un color que ayuda a disimular la suciedad.

Como ves, el clásico azul está dejando paso a colores más originales que, sin duda, le darán un acabado llamativo e innovador a tu piscina. Ya sabrías responder a la pregunta ¿Qué color elijo para mi piscina?

2 comentarios en “¿Qué color elijo para mi piscina?

Deja un comentario