¿Vaciamos la piscina por las lluvias?

Poco o casi nada ha llovido en España durante el otoño, y ahora que parece que lluvias y nieve llegan a gran parte de nuestra geografía se nos plantea la necesidad de vaciar nuestras piscinas no vaya a ser que se desborde el agua.

La gente duda en este aspecto muy a menudo, si llegado el momento sería necesario de vaciar la piscina. Y la respuesta es que las piscinas, tanto de fibra como de otro material o de obra, solo se vacían si hay que repararlas o si queremos hacer una limpieza en profundidad.

En este caso, siempre he recomendado con un ejemplo divertido, que cuando queramos limpiarla vaciando la piscina, invitemos a familiares a una barbacoa. Y si son tus cuñados mejor. Lo importante es reducir al máximo la exposición de la piscina a no tener agua. El agua ejerce presión hacia afuera en sus paredes y eso contrarresta los movimientos hacia dentro del terreno.

Si es importante, como lo hemos citado en otras entradas, que el nivel de agua esté por debajo del skimmer e ir vaciando según vaya lloviendo.

Otra duda razonable en el invierno son las heladas. De acuerdo, no vaciamos la piscina, pero y si se hiela el agua, ¿esto podría dañar nuestra piscina?

La respuesta es si. Por eso es necesario que nuestras piscinas tengan instalada una buena lona de invierno. Piscinas Artypool siempre regala a sus clientes, al instalar su piscina, la lona de invierno. Porque lo vemos como un elemento clave en la durabilidad de nuestras piscinas.

Hay personas que meten bidones con agua para que se muevan mientras flotan y asi evitar las heladas. Esto funciona sobre todo si no tienes la lona. Pero teniendo la lona no es necesario. Aunque si vives en una zona con mucho hielo en invierno, toda prevención es poca.

Y por último, ¿pongo en marcha la depuradora?

Durante las fechas donde la media ronda los 0º centígrados, mejor dejarla apagada. Ademas todas las tuberías estarán a salvo si hiciste lo que te recomendamos meses atrás. Comprueba el punto 4 de “Consejos para preparar la piscina ante el invierno” de nuestro blog con fecha 16 de septiembre.

Así que paciencia y buenos alimentos, buena calefacción que hace mucho frío y pensar que cada vez queda menos para disfrutar del buen tiempo.

Deja un comentario