CONSEJOS PARA PREPARAR LA PISCINA ANTE EL INVIERNO

 

Algunos de nosotros abrimos la piscina a primeros de mayo, otros sin embargo lo hacen más entrado el calor. Depende de la zona geográfica donde se viva.

Han sido meses de disfrutar y de pasarlo bien junto a nuestros seres queridos. Muchos estrenaban sus piscinas y tenían las dudas normales de no saber muy bien qué hacer. Y los que ya sabemos de su funcionamiento, pues a seguir con la rutina.

Ni que decir tiene que el mundo de la piscina, durante estos meses de calor y gracias a la necesidad de mantenimiento, da beneficios a muchas firmas que proveen de sus productos a todos nosotros. Con lo cual ellos también temen la llegada del frío. ¿Qué le vamos a hacer? Muchos sufriremos que se aleje el verano.

Ahora lo importante es dejar nuestra piscina preparada para un largo periodo de 8 meses en la mayoría de zonas peninsulares.

Consejos para preparar la piscina ante el invierno

1.- Rebajar el nivel de agua de la piscina unos 10 centímetros. Y así preveer la lluvia.

2.- Se recomienda realizar un tratamiento de choque durante los meses de frío. Sobre todo en las piscinas de obra. A mi, como propietario de una empresa de construcción de piscinas de fibra, me cuesta recomendar este punto. Soy partidario que cuanto menos producto químico en nuestra piscina mejor. En el caso de que lo hagas, es MUY IMPORTANTE si tenemos lona de invierno puesta, abrir ambos extremos para que circule el aire. Sobre todo las piscinas de fibra sufren con la acumulación de lejía por no correr apenas oxígeno bajo la lona. Y este “detalle” no lo cubren las garantías.

3.- Por supuesto, cubrir nuestra piscina con una lona de invierno de calidad. Nosotros las vendemos a medida, no lo olvides! Esto evitará que se estropee el agua y evitaremos en los meses extremos las heladas.

4.- Dejar el circuito de tuberías de la piscina vacío de agua para evitar que se congelen. ¿Cómo hacerlo? Pon a llenar tu piscina y abre el grifo de la ducha (si la tienes), ve a la general de la casa y ciérrala. Posteriormente cierra las llaves de piscina y ducha y luego abre la general. Y ya está!

 No olvides durante todos estos meses comprobar que todo esté bien.

En próximas entradas del Blog iré haciendo hincapié en alguno de los puntos anteriores. Puedes preguntarme cualquier duda a través de Comentarios.

Y sobre todo, que pase rápido el invierno!!!!!

Deja un comentario